Petra y desierto Wadi Rum

PETRA Y DESIERTO WADI RUM – 4 DÍAS

DÍA 1: LLEGADA A AQABA

Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel en muestro Transfer. Alojamiento.

DÍA 2: AQABA – WADI RUM

Aqaba es una ciudad mítica también para aquellos que conocen la historia de Lawrence de Arabia. Desde entonces Aqaba se ha transformado por completo y hoy en día es uno de los principales puntos turísticos del país para los locales con centros comerciales, casinos y otros lugares de ocio.

Si quieres hacer snorkel o submarinismo lo ideal es desplazarte unos kilómetros al sur de Aqaba. Existe toda una serie de playas con arrecifes de coral dignos de admiración. Tras el muelle y la terminal de ferries que parten a Egipto empieza a tener un sin fin de actividades donde disfrutar de la ciudad con vista al Mar Rojo y el Golfo.

La playa con arrecifes que encontrarás más al norte y por tanto más cercana a Aqaba se encuentra a la altura del Aquamarina Diver Center. 

Puedes hacer un tour en barco o mini crucero con un fondo de cristal para poder contemplar los corales y los peces, que se ven en las aguar cristalinas de este hermoso lugar.

Luego por la tarde tomaremos ruta al desierto más hermoso del mundo en Wadi Rum, donde nos hospedaremos.

En la noche puedes disfrutar del clima y observar al cielo muy despejado que parecía una gigantesca bóveda decorada con muchísimas estrellas. Alojamiento.

DÍA 3: WADI RUM – PETRA

algo imprescindible que ver en Wadi Rum, es la salida del sol, vale la pena madrugar y ver el sol salir detrás de las rocas reflejando los colores rojizos del desierto. Después  saldremos rumbo a la mejor atracción de Jordania, el complejo de Petra. Visita clásica de día completo de la ciudad Nabatea de Petra, uno de los escenarios de “Indiana Jones”. Petra una de las siete maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años.

Haremos un recorrido de unas 8 horas en el lugar, donde podremos apreciar:

En este recorrido podremos observar El Tesoro es el Siq, un enorme desfiladero con estrechos tramos donde los nabateos construyeron túneles para desviar el agua durante las torrenciales lluvias. Al final del camino veremos el tesoro de petra, la fachada mide 40 metros de altitud, las seis columnas de la parte inferior miden 12 metros y a los lados se cree que están representados Cástor y Pollux, hijos de Zeus. En el segundo nivel llama la

atención la urna central con la figura de un águila simbolizando una deidad masculina nabatea.

Dentro de Petra se pueden realizar varias rutas a pie, una de las más conocidas es la ruta que te lleva hasta El Monasterio.

El Monasterio toma su nombre debido a que en su interior se encontraron una gran cantidad de cruces esculpidas. Después y por último podemos ir a recorrer el cambino de la tumbas reales, labradas en roca, que demuestran el arte romano en su máxima expresión.

Alojamiento.

DÍA 4: PETRA – AMMÁN – REGRESO

Hoy desayunaremos y tomaremos ruta por varios lugares que conocer antes de tomar nuestro vuelo de regreso.

Empezaremos con una visita al Mar Muerto, el lugar más salado del mundo, 3 veces más salado que cualquier otro territorio marino, es la zona natural que alberga más beneficio para la salud de una persona, además de y el lugar más bajo de la tierra, más de 400 metros por debajo del nivel del mar, lo que produce que cuando estemos dentro flotemos en el agua.

Seguiremos hacia Bautist Site, en la orilla este del río Jordán, Betania de Transjordania es el enclave bíblico más importante del Reino Hachemita de Jordania y el pasado 3 de julio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Betania fue el enclave donde se estableció Juan Bautista y donde Jesús fue bautizado. El Señor también oró aquí por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos

Asi que es un lugar importante en la historia de la humanidad y la religión.

Continuamos hacia el Monte Nebo, donde es posible divisar Tierra Santa, nos dejara boquiabiertos la visita a este esplendo mirador. Merece mas que la pena visitar todo el complejo del Monte Nebo, donde Moises diviso el interior de la Tierra Santa.

Llegaremos a Ammán, donde podremos ver la ciudadela, Es un de los lugares para visitar en Ammán, se ubica en la colina de Jebel al-Qala’a donde se unen las ruinas romanas que se dice que datan de la Edad de Bronce y de Hierro. Fue una fortaleza durante muchos años, que a pesar de los miles de años a sobrevivido a diferentes épocas de guerra.

Sin duda alguna es el mejor mirador de Ammám, con una altura de 800 metros sobre el nivel del mar nos muestra el imponente horizonte de montañas y casas clásicas de estilo romano. Tiempo para comer algo y nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.