Japón es un país con un orden excepcional, que posee los contrastes de las ciudades más modernas, con las tradicionales casas de samurais. Durante el viaje comprobaremos sus profundas creencias y respeto en el budismo. Recorriendo el interior de Japón, nos encontraremos con paisajes con tonalidades verdes, consecuencia del clima húmedo que tiene. Si la época del viaje lo permite, veremos los colores rojos del otoño o las flores del cerezo en primavera.
Al recorrer los preciosos bosques de Kumano y Koya, con el contraste de la ciudad de Kyoto, podremos sumergirnos en la intensidad e inspiración que transmite la tradición de este país. Sin duda, una experiencia única a la que le invitamos unirse.
PROXIMAS SALIDAS 2022 POR DETERMINAR
DÍA 1: LLEGADA A TOKYO
Llegamos Tokyo. Una vez realizado el checking en el hotel, nos dispondremos a visitar la zona más tradicional de Tokyo, empezaremos la visita con el famoso Templo Asakusa, el templo más antiguo de Tokyo. El tour continúa en el famosísimo Santuario Shintoísta de Meiji, dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su esposa.
Si nos queda tiempo podremos cruzar el barrio de Shibuya, para ver el impresionante cruce de semáforos.
DÍA 2: TOKYO – NIKKO
Salida hacía la preciosa ciudad de Nikko, con guía acompañante. Visitarán el Templo Tosho-gu Shrine, Santuario Sintoísta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorreremos los distintos atractivos de templos, santuarios y musoleos de la época Tokugawa.
Más tarde, visitaremos la magnificas Cataratas de Kegon, en medio de una exuberante belleza, están consideradas como una de las cascadas más hermosas de Japón. Tras este fantástico día, regreso a Tokyo. Alojamiento.
DÍA 3: TOKYO
Por la mañana nos acercaremos al Mercado de Pescado Tsukiji. Conoceremos el distrito comercial de Ginza donde podrán encontrar grandes almacenes y muchas de las marcas más importantes. Seguiremos la visita con el barrio Shibuya,
popular y famoso para ir de compras y y diversión durante la noche. Llegaremos al barrio de shinjuku, el más cosmopolita de Tokio
DÍA 4: TOKYO – TAKAYAMA
Por la mañana, seguiremos visitando la ciudad de Tokio por libre, para dedicar el tiempo a aquello que más nos interese.
Al mediodía nos dirigiremos a TAKAYAMA.
Empezaremos nuestra visita por el casco viejo de Takayama llamado Sanmachi Suji y especialmente por las tres calles que le dan nombre a la zona: la calle Ichinomachi, la calle Ninomachi y la calle Sannomachi.
Para cenar en alguno de las muchas opciones que nos ofrece la ciudad.
DÍA 5: TAKAYAMA – KANAZAWA
Seguiremos descubriendo Takayama, y en particular el mundo del sake, especialidad local de Takayama, visitando alguna de las fábricas de sake, fácilmente reconocibles por sus grandes sugidama o bolas de ramas de cedro encima de la entrada. Seguiremos ruta a Shirakawa-go, la aldea histórica fue declarada, junto a su vecina Gokayama (五箇山) en el valle del río Shogawa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Allí descubriremos las típicas casas de estilo gassho-zukuri (合掌造り), unas casas de tejado triangular hecho de paja y muy inclinado. Tiempo libre para visitar la aldea.
Al finalizar tomaremos destino Kanazawa.
DÍA 6: KANAZAWA – KIOTO
Kanazawa tiene un gran encanto histórico. Centraremos nuestra visita en los jardines Kenrokuen y el castillo de Kanazawa. Nos acercaremos a una casa museo del samurai Namura y Museo Maeda Tosanokami-ke Shiryokan dedicado al clan Maeda, muy importante en la historia de Kanazawa.
Para comer conoceremos el mercado Omicho, lleno de productos locales y frescos, donde poder degustar toda clase de productos o simplemente admirar los olores y colores de los distintos puestos.
Otra visita imprescindible es el famoso Barrio de Geishas, donde encontraremos numerosas casas de estilo tradicional. Podremos disfrutar de una Ceremonia del Te.
Antes del anochecer nos dirigimos a Kioto. Una vez llegada a la estación de Kyoto, les recomendamos admirar y pasear un poco por dentro de la estación y rodear-la por fuera, ya que es una de las estaciones más bonitas y avanzadas arquitecturalmente de todo Japón.
DÍA 7: KIOTO
Por la mañana haremos la ruta de 2 de los templos más importantes de KIOTO:
- El Templo de Kinkaku-ji: templo budista que destaca por el pabellón dorado sobre el lago. Inicialmente era la villa de descanso del retirado Shogun Ashikaga Yoshimitsu (1358-1409).
- El Templo Kiyomizudera: Fundado a finales del siglo VIII, el templo Kiyomizudera está situado a los pies de la colina de Higashiyama. El edificio principal, declarado Tesoro Nacional, fue reconstruido en 1633 por el shogunato Tokugawa. Su terraza de madera, sostenida por 139 enormes pilotes de 15 metros de altura, domina un barranco y ofrece una magnífica panorámica de la ciudad. En el propio acceso al Templo Kiyomizura nos encontramos con fotogénicas calles tradicionales, que nos encantaran.
Bajando del templo nos acercaremos disfrutaremos de las calles que dan acceso al templo. Seguiremos ruta por el barrio de Geishas y la zona comercial de Kioto.
Para comer nos acercvaremos al mercado Nishiki, donde podremos degustar alguno de sus variadas opciones. Por la tarde seguiremos nuestra particular ruta de templos y santuarios
- El Santuario YasakaJinja: del año 869
- El Santuario HeianJingu: fue erigido en 1895 para conmemorar el undécimo aniversario de la fundación de la antigua capital. Reproduce a pequeña escala el primer palacio imperial construido en 794. El 22 de octubre aquí termina el JidaiMatsuri o Festival de las épocas pasadas.
- El Templo Nansenji: famoso por su gran puerta Sammon, por las pinturas de las puertas correderas del edificio principal (obra de la Escuela Kano en el siglo XVI), y también por su jardín de piedras y arena blanca, uno de los mejores ejemplos del estilo Karesansui.
- Templo Ginkakuji: fue construido en 1489 para servir de villa al shogun Ashikaga Yoshimasa, quien quiso cubrirlo con hojas de plata. Deseo no cumplido, se transformó en un templo budista tras su muerte.
Otra de las visitas imprescindibles, es el Fushimi Inari el pasillo de tori en Kyoto. Luego estancia en Hotel de Kyoto.
DÍA 8: KIOTO – NARA
Por la mañana, visitaremos el Bosque de Bambu, y el pequeño bosque de macacos, con sus encantadores alrededores. Antes del mediodía, saldremos hacia NARA.
NARA, sin lugar a dudas nos impresionará, por el área de templos, y su colosal salón Daibutsuden o salón del Gran Buda, situado en el templo Todaji Pasearemos por los caminos del santuario Kasuga-Taisha (春日大社), famoso por tener multitud de farolillos de bronce (llamados tōrō) y de piedra por todo el recinto.
En uno de los extremos del parque de Nara, veremos el Templo Horyuji (法隆寺), el templo de madera más antiguo del mundo, famoso por su pagoda de cinco pisos (de casi 33 metros de alto), construido en el año 710.
Finalmente, podremos sentirnos como en una película de ninjas al pasear por los callejones antiguos, llenos de casas tradicionales, de Naramachi (奈良町), el antiguo distrito comercial de Nara. Alojamiento
DÍA 9: NARA – OSAKA
Hoy iremos hasta OSAKA al llegar Visita al Castillo de Osaka (Osakajo) conocido por ser uno de los castillos más famosos de todo Japón, por ser el castillo habitado
por primera vez por ToyotomiHideyoshi en el periodo Sengoku del cual logro unificar Japón. Una vez termianda la visita del Catillo y sus alrededores nos dispondremos a irnos hacia el aeropuerto para volver a casa.
INCLUYE:
- 8 noches de alojamiento en categoría turista superior (3 *)
- Guía acompañante durante todo el recorrido castellano – japones
- Transfer de llegada y salida aeropuerto en tren
- Desplazamientos en Tren bala (shinkansen) y Express acompañados con un guía, entre destinos
- Transportes en metro y transporte público en las ciudades de Kioto y Tokio durante las visitas
VISITAS INCLUIDAS:
- Castillo de Osaka
- Tour en Kioto, con entradas en Templo Kiyomizu-dera, y Bosque Macacos
- Visita en Nara, con entrada Templo Todaiji y su gran Buda
- Tour de Nikko desde Tokyo, con entrada Templo Toshogu
- Tour en Kanazawa, con entrada Jardines y Castillo Kanazawa. Entrada Casa Tradicional Samurai
- Tour guiado en Tokyo de 6 horas
- Tour guiado en Kyoto de 6 horas
NO INCLUYE
- Comidas y bebidas, a excepción de los desayunos